​Tossa pondrá el termómetro este verano a sus visitantes

|


Tossa (Tossa)


Tossa de Mar. Fuente: AjTossa


Tossa de Mar (Girona) controlará la temperatura de sus visitantes a su llegada al municipio como parte de sus medidas en la lucha contra la Covid-19. Esta localidad de la Costa Brava colocará puntos de control termométricos en la entrada del municipio y parkings este verano.


El Ayuntamiento ha señalado que regulará el aforo de espacios más visitados de la ciudad, como el acceso a la Vila Vella, y ha añadido que se trabaja ya en una aplicación que “permitirá la gestión de los espacios y ayudará a los turistas a decidir qué hacer y dónde ir, con el objetivo de descongestionar las zonas más concurridas”.


Su alcaldesa Imma Colom ha destacado que la aplicación de estas normas no pretende dar la sensación de “excesivo control”, pero sí de “tranquilidad y seguridad a los residentes, visitantes y propietarios de segunda residencia”.


Destacar que Tossa es la localidad que ha registrado menor número de infectados de coronavirus en relación al número de habitantes (con menos de 20 casos en una población de cerca de 6.000 personas).


   ​Cerrado el césped de la Barceloneta y gran afluencia en las playas de Barcelona