​Denuncian opacidad en la elección del servicio de escolta del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol

|


Albiol alcalde (AjBadalona)


Xavier García Albiol en su toma de posesión. Fuente: AjBadalona


El SPL-CME (Sindicato de Policías Locales y Cuerpo de Mossos) de la sección de Badalona ha denunciado el proceso de selección del equipo de escoltas de la Guardia Urbana para el actual alcalde Xavier García Albiol.


El sindicato detallado que este martes se ha conocido quién compondrá la unidad de escoltas bajo el mando del popular y ha denunciado que, pese a pedir una “mayor transparencia en el proceso” de adscripción a unidades, la elección se ha hecho de “manera totalmente opaca”, “sin publicar ninguna convocatoria” para que los agentes pudieran postularse al puesto.


El colectivo ha reconocido que este cargo tiene un alto “componente de confianza personal” del alcalde en los agentes, pero ha sostenido que no pueden estar de acuerdo en que “ni siquiera se haya habilitado un conducto formal” para que la plantilla en general se presentase.


En esta línea, ha lamentado que con esta actuación se está perpetuando el “modus operandi” que se arrastra desde hace años y ha subrayado que continuará insistiendo en la “necesidad de un proceso de selección para unidades que sea público y transparente”. 



   ​Rahola llama “baboso” a Albiol