​Cerrado el césped de la Barceloneta y gran afluencia en las playas de Barcelona

Batlle, resignado: “No podemos poner puertas al campo”
|


Playas Barcelona (ElsMatinsTV3)


Personas tomando el sol en la Barceloneta. Fuente: Els Matins/TV3 


Precintado el césped de la Barceloneta del polémico vídeo en el que se veía a deportistas sin respetar las normas de seguridad y gran afluencia de personas incumpliendo la normativa en las playas de la Ciudad Condal en el primer día de su reapertura por parte del Ayuntamiento.


Este miércoles, la Policía Portuaria ha cerrado la zona del paseo marítimo que concentraba a un alto número de personas practicando deporte en las franjas horarias permitidas. Este espacio había acumulado muchos usuarios desde que se autorizó la práctica deportiva en Barcelona. A esta medida, se ha sumado la actividad de los aspersores, lo que ha provocado que los deportistas se hayan distribuido por otros puntos.


Uno de estos puntos ha sido la playa, que se ha reabierto hoy para que los ciudadanos no solo puedan hacer deporte, sino también puedan pasear. No podían, en cambio, tomar el sol o hacer baños recreativos. Sin embargo, han sido numerosos los infractores, sobre todo en la franja de los adultos que llega hasta las 10.00 horas.



Ante la presencia de personas tomando el sol, el teniente alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho que el Consistorio no puede evitarlo, aunque ha añadido que si hace falta harán frente a la situación bajo el principio de autoridad. “Estamos a 20 de mayo, los días son largos, la temperatura sube y, evidentemente, no podemos poner puertas al campo”, ha destacado el político, que ayer creó confusión al afirmar que en un principio sí se podría tomar el sol en las playas.


   ​Batlle mete la pata al afirmar que se podrá tomar el sol en las playas de Barcelona