​El Gobierno solo recomienda el uso de mascarilla en niños de entre 3 y 5 años

¿Quiénes no tienen que llevar mascarilla obligatoriamente en España?
|


Publicaciu00f3n BOE (Moncloa)

El Gobierno obliga al uso de mascarilla en la calle. Fuente: Moncloa


El Gobierno español impone el uso obligatorio de mascarilla para toda la población a partir de 6 años para reducir la transmisión comunitaria del coronavirus SARS-CoV-2. Desde el jueves la ciudadanía está obligada a llevar mascarilla en la calle, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado en el que no se pueda mantener la distancia social de al menos 2 metros.


Han quedado fuera de la obligatoriedad los menores de 6 años. En el caso de los menores de 3 a 5 años, el ministerio de Sanidad ha recomendado el uso de esta protección, pero no lo ha impuesto. Para los menores de 3 años no es aconsejable por problemas para la normal respiración.


Hay más excepciones a la norma publicada este miércoles en el BOE como aquellas personas que tengan problemas respiratorios que se puedan ver agravados por el uso de la misma y aquellas cuya utilización esté contraindicada por “motivos de salud o discapacidad”. Tampoco se exigirá para el “desarrollo de actividades que resulten incompatibles”, como la ingesta de alimentos y bebidas, así como “en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad”.





   ​Simón evita la obligatoriedad de las mascarillas y alerta de que hay que tener “mucho cuidado” con su uso