​Batlle mete la pata al afirmar que se podrá tomar el sol en las playas de Barcelona

Se podrá pasear, pero no tomar el sol
|


Albert Batlle (TV3)


Albert Batlle. Fuente: TV3


El Govern de Colau ha matizado que a partir del miércoles se podrá caminar por las playas de Barcelona, pero no tomar el sol. Así lo ha aclarado el Ayuntamiento después de que el teniente alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, dijera que sí se podría.


En rueda de prensa, Batlle había dicho que “en principio” si se permitiría tomar el sol, siempre y cuando se respetara la distancia de seguridad, la hora máxima permitida y sin bañarse. Sin embargo, desde el Consistorio han aclarado que no es así. Lo que se podrá hacer es pisar la arena y caminar por ella dentro del as respectivas franjas horarias.


A partir del miércoles las playas estarán abiertas de 6.00 a 20.00 horas. Las primeras y últimas horas continúan reservadas para los deportistas: de 6 a 10 para no profesionales, y de 20 a 23 horas para los federados. De 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas podrá acercarse la gente mayor y dependiente, y de 12 a 19 horas los niños.


Destacar que cualquier ciudadano del término municipal podrá acceder a la plana en la franja deportiva. En el resto, solo podrán hacerlo los que vivan en un radio de un km. No se podrá ir a las playas con transporte público ni con vehículo privado, solo a pie y en bicicleta. 


   Colau abre todos los parques y playas en Barcelona con la fase 0'5