​Tardà no se muerde la lengua y considera unos falsos a los de JxCat

|


Tardà (RTVE)


Joan Tardà. Fuente: RTVE


El exportavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha terminado de brotar contra JxCat. El que fue líder de los republicanos en Madrid ha atacado a los de Carles Puigdemont este lunes por su última iniciativa en el Parlament. El dirigente de Esquerra les considera unos falsos.


Tardà ha acusado a JxCat de actuar con “hipocresía y demagogia” por pedir la reprobación en el Parlament de miembros del PSOE por su papel en la aplicación del 155 en Catalunya, cuando tienen un pacto con los socialistas en la Diputación de Barcelona (ERC también optaba al cargo). El independentista ha añadido que la única finalidad del partido de Torra es acabar con ERC.


“La hipocresía y la demagogia de JxCat no tienen freno. Reclama al Parlament reprobar al PSOE del 155 después de haber pactado con el PSC la Diputación de Barcelona. Solo tienen un objetivo: intentar debilitar a ERC, pero no lo conseguirán”. Así lo ha dicho Tardà en Twitter, tras conocerse la propuesta de JxCat de la reprobación de Pedro Sánchez por haber sido “parte activa y decisiva” en el 155 hasta el punto de ser considerado cómplice de Mariano Rajoy.



   Rahola llama “residuo francés” a Valls por señalar el “odio” del Govern en la crisis de Covid-19