​Exresponsable de Diplocat pone 'en cuarentena' al actual conseller de Exteriores

|


Bernat Solé (ERC)


Bernat Solé. Fuente: ERC


La exrepresentante de asuntos públicos de la delegación del Govern catalán en Dinamarca y Países Nórdicos y exmiembro del Diplocat, Diana Coromines, ha criticado al actual conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, al considerar que no es el idóneo para el cargo por no contar con experiencia en este campo.


Coromines, integrante de Primàries y número 3 de la candidatura Barcelona és capital de Jordi Graupera, se ha hecho eco en un hilo en Twitter de una entrevista a El Temps del diputado de ERC. En ella, Solé admite no tener experiencia en el ámbito internacional y añade que el motivo de su elección como conseller “es complejo”.


La periodista, que en su web personal indica que trabaja “sin descanso” para desenmascarar la “bestia procesista”, ha lamentado que esta afirmación “no es ninguna broma” y ha puesto en duda la idoneidad del republicano como conseller de este departamento. En este sentido ha afirmado que su nombramiento “no tiene nada que ver con los méritos y la idoneidad” para el cargo, sino “con la fidelidad absoluta al partido”.


Coromines también ha destacado que Solé no expone ninguna idea sobre política exterior con “cara y ojos”, ni tampoco ninguna iniciativa en positivo “de país”. Y ha destacado que lo que sí hace es hablar de España: “Cuando habla de España es donde se ven más bien las taras tramposas del processisme: victimismo + cobardía + superioridad moral”.



   ​Un diputado del grupo de ERC pide aprovechar el desconfinamiento para levantar la DUI