​Cuidado si te llama Hacienda desde WhatsApp o Telegram

|


Hacienda


Fuente: Hacienda


La Agencia Tributaria ha alertado de una nueva estafa que se lleva a cabo en su nombre en las aplicaciones móviles de mensajería. El organismo tributario ha avisado de intentos de engañar a los contribuyentes aprovechando la actual Campaña de la Renta, que termina el 30 de junio, por medio de llamadas o mensajes por WhatsApp o Telegram.


Hacienda ha indicado a la ciudadanía que solo puede llamar sobre la Declaración del IRPF si se ha pedido previamente una cita a través de cualquiera de los canales oficiales habilitado para ello. En esta línea, ha subrayado que el contacto telefónico en estos casos se hará de forma exclusiva con los siguientes números: 910 506 310, 914 539 197 y 917 618 662.


Por último, la AEAT ha aconsejado guardar estos contactos en la agenda para poder identificar las llamadas de Hacienda y no atender a otros números, llamadas ocultas o mensajes de Apps en los que se identifiquen como tal por el tema de la Renta: “No haga caso, porque seguro que le están intentando engañar”.


   ​Dos nuevos ‘cibertimos’ con Correos en el contexto del Covid-19