​Espanyol y Barça siguen en la 0

|


Bernardo Espinosa (RCDE)


Bernardo Espinosa. Fuente: RCD Espanyol


Habrá un problema en breve con los entrenamientos en el fútbol. Y da de lleno a Espanyol y FC Barcelona. El retorno a la llamada nueva normalidad va a fases y gran parte de las comunidades autónomas ya estarán a partir del lunes en la fase 1.


Pero en cambio Barcelona, Madrid y las capitales de Castilla y León aún se mantendrán en la 0, con menos privilegios y con efectos directos en el fútbol. Principalmente por los entrenamientos. 


Hasta ahora han sido individualizados. Pero en la fase 1 la mayoría de los clubs ya podrán hacer en teoría entrenamientos en pequeños grupos, mientras que algunos equipos catalanes, madrileños y leoneses no podrán.


En total son 12 clubes: 7 equipos de Primera (Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol, Leganés, Getafe y Valladolid); y 5 de Segunda (Rayo Vallecano, Alcorcón, Fuenlabrada, Mirandés y Numancia). Sí que pasaría de fase el Girona, ya que su zona sanitaria ha superado la fase 0.


Para evitar ventajas en este tema la Liga ya ha puesto en manos del gobierno español la decisión de si los clubs de fútbol dentro de la fase 0 pueden entrenarse en pequeños grupos. De lo contrario es probable que los de Javier Tebas mantengan a todos los clubes entrenando de manera individual hasta que todo el mundo pase como mínimo a la fase 1.


   ​El Girona FC vuelve a la acción tras 20 positivos de Covid-19