Un joven conductor ha sido detenido la mañana del jueves por conducir ebrio y drogado y resistirse violentamente a su arresto en Centelles (Barcelona). Se trata de un hombre de 23 años, nacionalidad española y vecino de dicha localidad sobre el que pesaba una orden de detención por el juzgado de violencia de la mujer de Sant Feliu de Llobregat.
Los Mossos han explicado que los hechos se produjeron en torno a las 11.00 horas, al toparse en un control rutinario en la C-17 con un vehículo que circulaba de forma brusca y peligrosa. La patrulla hizo indicaciones al conductor para que se retirase en la siguiente salida, pero no hizo caso, por lo que los agentes se vieron forzados a pararle.
En ese instante observaron que el detenido presentaba síntomas de estar drogado y bebido. El individuo, que en todo momento mostró una “actitud poco colaboradora y violenta”, se resistió a su arresto y trató de agredir a los agentes con el brazo que llevaba escayolado. Ya en comisaría, dio positivo en los test de alcohol y drogas.
El joven, que tiene antecedentes, está acusado de conducción temeraria, conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y atentado contra la autoridad. Asimismo ha sido denunciado por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma de la Covid-19.