​Rufián se mete con la Policía por la protesta de los "pijos" de Madrid y lo compara con Catalunya

“Si llevan a llevar esteladas, les muelen a palos”
|


Rufiu00e1n (Vu00eddeo Congreso)


Gabriel Rufián. Fuente: Vídeo Congreso


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este jueves las protestas que se han producido estos días contra el Gobierno español en el barrio de Salamanca de Madrid pese a estar en fase 0 de desescalada por la Covid-19. Ha considerado que los manifestantes, a los que ha llamado “pijos”, no cumplen con las restricciones sanitarias decretadas por el estado de alarma y ha echado en falta la intervención policial.


“Echamos de menos a la Policía en estos casos”, ha indicado el diputado, para añadir: “Si llegan a llevar estelades, les muelen a palos”. El republicano, que ha comparado la acción policial en unas y otras protestas, ha recordado que se venía alertando de posibles disturbios en Catalunya y en cambio “los únicos” que se están produciendo son en distritos de alto nivel económico de Madrid. Se protesta por no poder “ir al club de golf”, ha concluido.


Por su parte, la Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que desplegará este jueves un dispositivo en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca tras la protesta de ayer en plena calle y sin respetar las normas de confinamiento. Así lo ha avanzado a la Cadena SER el delegado José Manuel Franco, que ha sostenido que “una cosa son las caceroladas, que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra es incumplir las medidas del estado de alarma”.


   ​De Quinto (Cs) llama “payaso” a Iglesias y el vicepresidente del Gobierno se defiende