Desarticulado un narcopiso en Ciutat Meridiana en el que vivía una pareja con un bebé

​Cae una banda criminal especializada en el tráfico de marihuana en Nou Barris
|


Marihuana Nou Barris (Mossos)


Operación policial contra el tráfico de marihuana en Nou Barris. Fuente: Mossos


Operación policial contra el tráfico de drogas en el barrio de Ciutat Meridiana, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, se salda con la detención de 4 personas, 3 hombres y una mujer. Los arrestados son 3 españoles y un marroquí con 26, 27 y 56 años que están acusados de tráfico de drogas, tenencia de armas y defraudación de fluido eléctrico. El grupo usaba 3 inmuebles ocupados ilegalmente para llevar a cabo su actividad delictiva.


La investigación arrancó en febrero tras varias quejas de los vecinos por la instalación de un narcopiso en un bloque a 15 metros de un centro escolar en el barrio de Ciutat Meridiana. El caso quedó paralizado por la pandemia de Covid-19, pero los traficantes continuaron con su actividad, lo que provocó que las denuncias vecinales continuaran por constantes cortes de luz provocados por la manipulación de suministros en las viviendas ocupadas.


Ante el peligro de un incidente grave en estos pisos se realizó el martes un dispositivo para la desarticulación del grupo y desmantelar un punto de venta y 2 plantaciones de marihuana. En el narcopiso vivían un hombre y una mujer con un bebé de 2 años. En el registro de la vivienda encontraron dosis de hachís, 300 euros, un arma de fuego con munición real y 11 armas cortas y largas detonadoras, además de gran cantidad de armas blancas.


En los otros 2 registros se han desmantelado 2 plantaciones, en los que localizó material para el cultivo y se decomisaron 400 plantas y otra arma de fuego detonadora. Asimismo durante las entradas los agentes entregaron a la perrera municipal 4 perros de raza peligrosa que estaban dentro de los pisos en condiciones de insalubridad.



   Enfrentamiento en el barrio de la Salut de Badalona con Mossos y Guardia Urbana