Momentos de tensión en el barrio de la Salut de Badalona con decenas de agentes y algunas cargas policiales. Enfrentamiento entre un grupo de personas la tarde de este martes con Mossos y Guardia Urbana por aparentemente la detención de un individuo.
El suceso se ha producido en torno a las 19.40 horas en la calle Pau Piferrer. Efectivos han detenido a un hombre y varias personas han intervenido para intentar evitar el arresto. Los agentes han cargado contra ellos y la tensión ha ido en aumento, obligando a la actuación de alrededor de 13 patrullas policiales.
En torno a las 20.00 horas han irrumpido en escena 4 furgones de antidisturbios, que se han distribuido por la zona y han realizado cargas para dispersar a los ciudadanos. Finalmente, el arrestado ha sido introducido en un vehículo policial sin que se hayan producido mayores incidentes.
Fuentes policiales han confirmado la detención de dos personas y la existencia de dos agentes heridos el martes. Por su parte, al día siguiente los Mossos volvieron a la zona y practicaron dos nuevas detenciones por presuntamente "atentar contra agentes de la autoridad".