​Roba más de 250 cerdos valorados en 41.000 euros en granjas de Torregrossa, Juneda y Els Alamús

|


Robo cerdos Lleida (Mossos)


Robo de cerdos en explotaciones ganaderas de Lleida. Fuente: Mossos


Un vecino de Torregrossa de 37 años ha sido detenido el pasado miércoles por el robo de más de 250 cerdos en 3 granjas de las localidades ilerdenses Torregrossa, Juneda y Els Alamús. En concreto el presunto ladrón se hizo con 273 puercos valorados en unos 41.000 euros.


Según han informado los Mossos d’Esquadra la investigación arrancó el 18 de abril, en pleno confinamiento por el estado de alarma del coronavirus, tras tener conocimiento de que en una explotación ganadera de Juneda se habían llevado 140 cerdos por valor de 25.000 euros.


Unos días más tarde, el 23 de abril, se produjo un segundo robo de las mismas características en Torregrossa, en él se llevaron 42 animales por valor de 4.200 euros. No sería hasta el 6 de mayo cuando el presunto delincuente volvería a actuar. En este caso entró en una granja de Els Alamús y sustrajo 91 puercos por valor de 12.000 euros.


El día en el que se produjo este último robo funcionarios de la conselleria de Agricultura y de la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos (URMA) se encontraron 2 explotaciones del sospechoso en las que había 115 puercos sin los crotales que identifican a estos animales, por lo que han concluido que podrían ser los sustraídos presuntamente en los 3 robos.


Gracias a la investigación se pudo determinar que el arrestado también había cometido un presunto delito de apropiación indebida, al quedarse con 100 cerdos de una entrega de 2.000 por parte de una empresa ganadera para que fueran engordados en su explotación.


La policía catalana mantiene abierta la investigación con el fin de identificar y detener al resto de implicados en estos delitos.


   ​Investigan la muerte de un hombre en Dosrius (Barcelona)