​Albiol da la campanada por la falta de acuerdo de la izquierda en Badalona

El escándalo de Pastor termina con Albiol como alcalde
|


Albiol alcalde (AjBadalona)


Albiol, alcalde de Badalona. Fuente: Ajuntament Badalona


Sorpresa en Badalona: Xavier García Albiol se hace con el bastón de mando de la localidad. El expresidente del PP en Catalunya se ha proclamado de nuevo alcalde del municipio ante la falta de acuerdo a última hora de la izquierda badalonesa.


Albiol, que lideró el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, ha conseguido hacerse con la Alcaldía contra todo pronóstico con los 11 votos de los populares y sin llegar a los 14 de mayoría absoluta. El resto de grupos han intentado llegar a un acuerdo para evitar que este político repitiese en el cargo, pero no ha habido pacto. La también exalcaldesa Dolors Sabater (Guanyem) se ha hecho con 10 votos a favor, mientras que el candidato del PSC, Rubén Guijarro, ha cosechado 6. 


Los socialistas han presentado su propia candidatura al no llegar a un acuerdo con Guanyem para repartirse la dirección política de la ciudad tras la dimisión de Álex Pastor por ser detenido por conducir ebrio. Fuentes municipales han apuntado que no han llegado a un pacto debido a discrepancias en la duración del reparto de la Alcaldía.


   ​ERC prefiere a Sabater y ‘pasa’ del PSC en Badalona