​Vox amenaza a Twitter con una demanda por el hashtag #MataraAbascal

|


Buxadu00e9 (Vu00eddeo Vox)


Jorge Buxadé. Fuente: Vídeo Vox


Vox ha anunciado que demandará a Twitter por permitir que la etiqueta ‘Matar a Abascal’ se haya convertido este fin de semana en trending topic. El partido de ultraderecha se ha quejado de la red social por un “incumplimiento gravísimo” de sus reglas de comportamiento.


En rueda de prensa desde Madrid, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha subrayado que “con toda seguridad” el partido presentará una demanda contra Twitter por incumplir, a su juicio, sus propias normas. El también eurodiputado ha asegurado que “no es admisible en ningún caso” que se permita que sea tendencia la “amenaza contra la vida”.


En esta línea, Buxadé ha afirmado que la formación no puede permitir que Twitter cancele cuentas de su partido por, según sus palabras, “meras afirmaciones libres en el ámbito de la opinión ideológica” y, sin embargo, deje que se incumplan las reglas de conducta “para causar daño a Santiago Abascal, su imagen, su persona y lo que representa”.


Por su parte, el máximo líder voxero se ha preguntado si la red social actuaría igual si el lema hubiera sido ‘Matar a Pedro Sánchez’.



   ​Societat Civil Catalana anuncia denuncia contra el dircom de Buch