​De Quinto (Cs) llama “payaso” a Iglesias y el vicepresidente del Gobierno se defiende

|


De Quinto (Vu00eddeo Cs Congreso)


Marcos de Quinto. Fuente: Vídeo Cs Congreso


El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, se ha defendido del diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, después de que éste le haya llamado “payaso”: “A mucha honra”.


La madrugada del lunes el parlamentario naranja afirmó en Twitter que en el contexto actual de la Covid-19, España no se puede permitir tener en el Gobierno a Pablo Iglesias: “España está ante una de las crisis más graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos”.


De Quinto, que no ha defendido públicamente la estrategia de Inés Arrimadas de pactar con el Gobierno el estado de alarma y que ha cargado contra el líder de Podemos por su propuesta de un ingreso mínimo vital para toda la UE, decía esto en respuesta a un tweet del exportavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que la semana pasada anunció que se daba de baja como militante al no estar de acuerdo con la nueva hoja de ruta naranja.



Iglesias ha contestado al también portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos que ser payaso es una de las “profesiones más hermosas y dignas” y ha añadido que es un "honor" serlo por “defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa”. “Payaso a mucha honra, señor de Quinto”, ha escrito, acompañando el comentario de una imagen del Joker.



   ​Echenique elogia a Ciudadanos en respuesta al envite de Junqueras