Corea del Sur vuelve a tomar medidas tras un repunte de COVID-19

|


Coronavirus conselleria 1 (Salut)

COVID-19



Corea del Sur retomó el pasado miércoles a la normalidad tras lograr reducir los contagios a números de dos cifras pese a ser uno de los primeros países afectados tras la salida del coronavirus de su país de origen, China.



Pero ahora las autoridades han tenido que ordenar nuevamente el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares de la ciudad de Seúl después de que se detectara un repunte de decenas de contagios relacionados con estas reaperturas permitidas el pasado fin de semana en el barrio de Itaewon, conocido por su gran zona de ocio.



Las propias autoridades han solicitado a quienes hayan visitado estos locales hacerse la prueba y evitar salir de casa para evitar más contagios. Son un total de 2.100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares de la ciudad de Seúl.



Se han informado de 18 nuevos contagios, 17 de ellos relacionados con un mismo individuo que visitó cinco locales el pasado fin de semana. No obstante la cifra podría aumentar significativamente porque hay al menos 1.500 registrados en las entradas de los clubes, de los que 1.300 no han podido ser localizados y podrían ser nuevos focos de contagio.



   ​La OMS frena las acusaciones de Trump contra China por engendrar el coronavirus