​Controles aleatorios de Mossos para evitar viajes entre municipios en distintas fases de desconfinamiento

|


Miquel Buch (Interior Govern)


Miquel Buch. Fuente: conselleria de Interior/Govern


Los Mossos harán “controles aleatorios” para vigilar que los ciudadanos cumplen las normas y no traspasan los límites territoriales marcados por el plan de desconfinamiento del Gobierno español. De esta forma, la policía catalana intentará evitar desplazamientos de municipios en fase 0 a localidades en fase 1.


En una entrevista a RAC1, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha señalado que no realizarán controles “perimetrales”, porque “no es factible”, pero sí habrá “aleatorios” en aquellas vías “más importantes e incluso en las vías secundarias de más uso”. Ha añadido que con ello se trata de evitar que “no se rompa el confinamiento” de los pueblos que están todavía en fase 0.



Sobre la gestión hecha por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, el dirigente de JxCat le ha acusado de actuar con poco sentido común” en las decisiones que toma en la desescalada, ya que considera que se contradice en sus directrices. “Catalunya propuso franjas. Madrid dijo que no. Después dijo que sí”, ha puesto de ejemplo, para concluir que lo que “menos necesitamos es la improvisación y la inseguridad que no está dando Madrid”.


   Vecinos de Terres de l’Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu no pueden salir de su región sanitaria