Los cachorros de la CUP vuelven a la carga durante el confinamiento por el estado de alarma de la Covid-19 y lo han hecho para sabotear la madrugada del martes un peaje de la AP-7 en Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona.
La organización juvenil independentista Arran ha dado a conocer su acción con un comunicado y un vídeo que ha colgado en redes sociales este jueves. En estas imágenes se puede ver a un grupo rompiendo la barrera del peaje, prendiendo fuego a un puesto de pago y haciendo una pintada para criticar a Abertis.
Los anticapitalistas han señalado a la concesionaria por una supuesta petición para prolongar la concesión a causa de la pandemia: “Abertis quiere hacer negocio durante la pandemia de Covid-19 alargando la concesión de la AP-7 para compensar las pérdidas”.
Por último, han avisado de que esta es la primera de una serie de protestas contra “la ofensiva capitalista” durante la crisis del coronavirus que se traduce, según sus palabras, en regresión de derechos, ERTES y despidos.