​Susto en Castellbell i el Vilar por un operativo de Mossos contra ‘okupas’ violentos

|


Operaciu00f3n Castellbell i el Vilar 1 (Mossos)


Operación policial en Castellbell i el Vilar


En los últimos meses alrededor de una decena de jóvenes han protagonizado varios incidentes violentos en Castellbell i el Vilar (Barcelona) que han obligado a la actuación de los Mossos. El grupo se ha instalado en este pueblo y ha ocupado ilegalmente al menos una casa en el barrio de la Bauma, en concreto el edificio situado en el número 49, al lado de la antigua escuela.


Ha sido en esta calle en la que el miércoles por la tarde se ha vivido un episodio policial que ha pillado por sorpresa a los vecinos. Diversas furgonetas de los ARRO, patrullas de la Policía Local y de Mossos y de agentes armados han ‘asustado’ a sus habitantes.


Operaciu00f3n Castellbell i el Vilar (Mossos)



El motivo del amplio dispositivo era dar apoyo a operarios para cerrar los accesos del edificio y evitar así la entrada de nuevo de varios de estos jóvenes ‘okupas’, que habían logrado meterse en la vivienda el martes y la propiedad logró echarlos el miércoles. La misión policial consistió en acompañar a estos trabajadores para tapiar la puerta y las ventanas de los bajos de la finca. El tiempo que duró la operación, se cortó el tránsito de la calle.


Según cuentan vecinos de Castellbell y el Vilar estos jóvenes han sido protagonistas en estos últimos meses de varios incidentes violentos y han provocado molestias. Uno de ellos fue una pelea a finales de marzo entre 6 de estos individuos que obligó a la actuación policial.


   ​Arde una casa abandonada en Castellbell i el Vilar (Barcelona)