​La OMS frena las acusaciones de Trump contra China por engendrar el coronavirus

|


Donald Trump (Twitter Trump)


Donald Trump. Fuente: Twitter Trump


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido la teoría de la Administración de Trump de que el SARS CoV-2 tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan (China). La entidad ha destacado que no tiene ninguna duda de que el nuevo coronavirus tiene “origen animal” y no hay intervención humana.


“De toda evidencia que hemos visto de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15.000, este virus tiene un origen animal”, ha dicho en rueda de prensa la jefa del departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove.


La OMS ha hecho estas declaraciones después de que Donald Trump haya dicho que el virus ha sido creado por China, acusación que ratificó el domingo su secretario de Estado, Mike Pompeo, que agregó que el Gobierno de EEUU cuenta con una “enorme cantidad de pruebas”.


Ante esto, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, ha añadido que Estados Unidos no ha compartido las pruebas que dice tener, por lo que ha afirmado que hasta que no se comparta esta supuesta información ellos se centrarán “en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal”. 


   Trump sabe más que la CIA sobre el COVID y China