​Societat Civil Catalana anuncia denuncia contra el dircom de Buch

|


Buch confinamiento (TV3)


Miquel Buch. Fuente: Govern


Societat Civil Catalana ha anunciado la presentación de una denuncia contra el jefe de prensa de la conselleria de Interior, Joan Maria Piqué, tras una polémica publicación en Twitter en la que parecía plantear un conflicto bélico para reivindicar la independencia de Catalunya.


La entidad constitucionalista denunciará al ‘dircom’ de Miquel Buch por un “presunto delito de incitación a la rebelión”. Así lo ha manifestado el vicepresidente de SCC, Javier Marín, en redes. “¿Se puede ser más descerebrado?”, se ha preguntado, para pedir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al conseller de Interior el despido inmediato de Piqué, ya que no es la primera controversia que genera con sus tweets.


En esta ocasión, Piqué publicó un cartel republicano en el que se hace referencia al levantamiento popular de 1808 contra las tropas napoleónicas para tomarlo como ejemplo para responder el alzamiento militar de Franco en 1936. En él, aparecen unas manos empuñando un fusil con la frase: “De nuevo por nuestra independencia”. “Quizás es un enfoque que aún no hemos pensado y funcionaría”, añadía el 'dircom', que poco después borraba el escrito.



   ​Malestar entre los Mossos con el jefe de prensa de Miquel Buch por un polémico tweet