​El 'paciente cero' del deporte español

|


Trey Thompkins (Real Madrid)


Trey Thompkins. Fuente: Real Madrid


Para los científicos del Instituto de Salud Carlos III de Madrid el coronavirus entró en España entre el 14 y el 18 de febrero y lo hizo por diferentes vías. Lo que no se logró es localizar al paciente cero que buscaban sino a varios focos y personas infectadas desde otros países. 


En el caso del deporte el tema es muy distinto. Trey Thompkins, ala-pívot estadounidense del Real Madrid de baloncesto, de 2'08 metros y 29 años, fue el primero en dar positivo el 12 de marzo durante un control. Fue antes de un partido ante el Estrella Roja en el WiZink Center que se iba a disputar a puerta cerrada 


Las alarmas se encendieron y se pasó de un protocolo para las dos plantillas profesionales de los merengues, fútbol y baloncesto, a la suspensión de la Liga ACB, la Euroliga y la Liga de fútbol. El resto de deportes siguieron la misma senda.


Igualmente el Casademont Zaragoza, el ASVEL francés y el Armani Milán, rivales de los merengues en los días previos, dentro del periodo de incubación del virus, se vieron obligados a la cuarentena de sus plantillas. En todos los partidos frente a esos equipos había jugado Thompkins, 31, 19 y 29 minutos respectivamente.


Esa fiebre extraña con subidas y bajadas con la que el estadounidense había amanecido el lunes desembocó en el diagnóstico de coronavirus. Tras casi dos meses Thompkins se restableció sin contratiempos, no desarrolló sintomatología grave ni necesitó de hospitalización. Pero su caso fue el que lo desencadenó todo en el deporte español. Y el club cree que vino de Italia, concretamente cuando se jugó en Milán.


   Rubiales desmiente el plan de un playoff exprés