​Malestar entre los Mossos con el jefe de prensa de Miquel Buch por un polémico tweet

El dircom hace referencia a las guerras de 1808 y 1936 para reivindicar la independencia
|


Miquel Buch (Govern)


Miquel Buch. Fuente: Govern


Polémica en torno a la figura del jefe de prensa de la conselleria de Interior, Joan Maria Piqué. El dircom de Miquel Buch ha colgado en redes un cartel relacionado con las guerras de 1808 y 1936 con el que aparentemente proponía un conflicto bélico como medio para lograr la independencia de Catalunya.


Piqué ha colgado en Twitter un cartel republicano de la Guerra Civil española en el que se utilizaba el levantamiento popular de 1808 contra las tropas napoleónicas como ejemplo a seguir para dar respuesta al alzamiento de Francisco Franco en 1936.


En dicha imagen, aparecen unas manos empuñando un fusil y la frase: “De nuevo por nuestra independencia”. “Quizás es un enfoque que aún no hemos pensado y funcionaría”, ha escrito el jefe de prensa, que ha terminado borrando el tweet una hora más tarde.


El comentario ha disgustado a una parte de los Mossos. El sindicato SICME, que representa a la escala superior del cuerpo, ha manifestado su queja en redes: “Interior necesita gente al frente del departamento de comunicación con capacidad para dar mensajes sensatos y de tranquilidad. Este, no nos representa”.



   ​El Consell de Puigdemont deja caer que Hacienda podría estar detrás de ciberataques a ‘Prou Monarquia’