​EEUU apunta a China por el Covid-19 con más virulencia

|


Donald Trump (White House Twitter)


Trump. Fuente: Twitter White House


Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ha atribuido este miércoles toda la responsabilidad de la pandemia de coronavirus a China y ha recalcado en que debe dar explicaciones sobre el origen del brote durante una entrevista con la cadena Fox News.


De esta manera el ejecutivo de Donald Trump se defiende así de las declaraciones realizadas por el ministerio de Exteriores chino, donde asegura que Washington "miente" sobre la pandemia, y ha afirmado que se trata de la "típica desinformación comunista".


Para Pompeo lo “que el Partido Comunista de China hizo es no prevenir que el coronavirus se expandiera por todo el mundo. Son responsables y Estados Unidos debe llevarlos ante la Justicia", afirmando que "el Gobierno chino sabe lo que ha pasado en su país": "Esto es lo que hacen los comunistas, desinformar".


De esta manera el secretario endurece el propio discurso de Trump contra el gigante asiático, ya que este declaró que no estaban “contentos con China. No estamos contentos con toda esta situación porque creemos que podría haberse detenido. Podría haberse detenido rápidamente y no se hubiera extendido a todo el mundo", con la idea de pedir a China “una compensación sustancial”. 


   China habla de una vacuna para septiembre