​Cárcel por incendiar la casa de su exmujer e hijo de 14 meses en Amposta (Tarragona)

|


Amposta incendio (MOssos)


Incendio en una vivienda en Amposta. Fuente: Mossos


Prisión provisional para un hombre de 30 años y nacionalidad española por presuntamente haber provocado un incendio en un domicilio en el que estaba su exmujer y su hijo de 14 meses junto a la pareja de ella en Amposta (Tarragona).


Los Mossos han explicado que los hechos se produjeron el lunes 20 de abril a las 19.00 horas, cuando recibieron el aviso de un incendio en la tercera planta de un edificio en la calle Felip II de la citada localidad. Las 3 personas que había dentro del piso lograron salir al balcón y ser rescatadas por los Bomberos. La mujer y el niño estaban ilesos, mientras que el hombre tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo.


Una vez apagado el incendio, los servicios de emergencias descubrieron indicios que apuntaban a un incendio provocado con combustible, ya que encontraron en las escaleras de la finca botellas de plástico quemadas, restos de gasolina y unos guantes.


Horas después, agentes detuvieron a un hombre, expareja de la mujer y con quemaduras en una mano, como presunto responsable. En la vivienda del arrestado, localizaron botellas de plástico iguales a las del incendio y una sudadera con los puños quemados. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión por homicidio doloso en grado de tentativa.


   ​Muere un conductor al chocar contra un muro en Bellvei (Tarragona)