​Guanyem, ERC y JxCat presionan a PSC para colocar a Dolors Sabater como alcaldesa de Badalona

|


Dolors Sabater (TV3)


Dolors Sabater, exalcaldesa de Badalona. Fuente: TV3


Guanyem, ERC y JxCat han aprovechado el escándalo sobre la detención de Álex Pastor para exigir al PSC negociar la formación de un nuevo gobierno local en Badalona “democrático y progresista” con la exalcaldesa Dolors Sabater (Guanyem) al frente.


En un comunicado conjunto, los independentistas han resaltado que la ciudad necesita contar con un Govern municipal para hacer frente a la pandemia del coronavirus y “superar la crisis política” tras la dimisión de Pastor, detenido por presuntamente conducir borracho y agredir a agentes de los Mossos durante el confinamiento.


También se ha postulado para el puesto de alcalde Xavier García Albiol. El líder del PP en esta localidad ha pedido la “máxima celeridad posible” en la convocatoria de un pleno para que se formalice la renuncia de Pastor. El popular ha que es el paso previo para la convocatoria de una sesión de investidura y ha avisado de que la situación obliga a un “liderazgo fuerte”.


El liderazgo lo asume por el momento la alcaldesa accidental y dirigente de Badalona en Comú, Aïda Llauradó, que ha apostado por la articulación den un equipo progresista que incluya a las diferentes sensibilidades del espectro de la izquierda y ha defendido acordar este gobierno con independencia de “si es el alcalde uno u otro”. La comú ha detallado también que los grupos han aceptado su propuesta de reunirse diariamente a partir del viernes y de forma telemática para consensuar medidas que se tienen que aplicar para hacer frente a la crisis del Covid-19.


   Álex Pastor, alcalde de Badalona, en libertad tras ser detenido por presuntamente conducir ebrio