​Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Brians 2

|



Brians 2 (CCMA)


Cárcel de Brians 2. Fuente: CCMA


Abierta una investigación por la muerte de un preso la tarde del viernes en la cárcel de Brians 2, situada en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), durante una inmovilización psiquiátrica. El recluso, de 27 años y que tenía una enfermedad mental, cumplía una condena de 2 años y 8 meses por hurtos, robos y violencia machista.


Fuentes penitenciarias han explicado que el interno había sufrido una crisis mostrándose muy alterado y con “una actitud muy agresiva”. Al no poder calmarlo, le llevaron al área de salud mental, donde el médico de guardia autorizó que le inmovilizaran. En el traslado a la celda de contención el hombre dejó de respirar. Pese a las maniobras de reanimación, el hombre murió.


Al centro penitenciario se desplazó un médico forense y agentes de la científica de los Mossos para el levantamiento del cadáver. Siguiendo el protocolo, un juez ha abierto diligencias sobre el caso y la conselleria de Justicia, por medio de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, ha incoado procedimiento interno para averiguar la causa de la muerte. 


   ​Fuga de un asesino de la cárcel de Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona)