Corea del Norte ha desmentido al máximo dirigente de EEUU. El régimen de Kim Jong Un ha negado que su líder haya enviado recientemente una carta a Donald Trump, después de que el inquilino de la Casa Blanca afirmara el sábado que había recibido una “agradable nota” suya.
“Recibí una agradable nota de él recientemente. Fue una nota agradable. Creo que estamos bien”, dijo el magnate neoyorkino sin entrar en más detalles sobre el texto en rueda de prensa, en la que defendió su gestión y apuntó que de no ser por él EEUU y Corea del Norte estarían en guerra.
El ministerio de Exteriores norcoreano se ha dado prisa en negar la existencia de esa carta. En un comunicado indica que Trump podría estar refiriéndose a las “cartas personales” que se habían intercambiado “en el pasado”, ya que no existe ningún envío reciente.
Pyongyang ha afirmado que estudiarán el asunto para ver si el neoyorkino “busca alguna cosa alentando historias infundadas” y ha añadido que la relación entre ambos no debe usarse “como distractor” y debe quedar al margen de “propósitos egoístas”.