​Denunciado el propietario de una tienda de l’Hospitalet por vender gel falso de manos contra el Covid-19

|


Gel Hospitalet falso (Mossos)


Confiscadas 111 botellas de gel de manos falso contra el Covid-19 en l'Hospitalet. Fuente: Mossos


El dueño de un comercio del barrio de la Torrassa de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha sido denunciado por la venta fraudulenta de un producto de limpieza como hidrogel contra el coronavirus durante una inspección en la que se decomisó más de un centenar de unidades.


La confiscación se produjo la tarde del 15 de abril en una tienda autoservicios, en la que se vendían estos geles con un precio de 1 a 3 euros. Los Mossos se hicieron con 111 botellas de un lote que formaba parte de una partida de la misma marca que los que se decomisaron el pasado 23 de marzo en comercios de Terrassa distribuidos desde una empresa de Rubí.


El gel, que “no está autorizado como biocida” y que en su mayoría figuraba sin etiqueta, se ofrecía de forma "engañosa" al consumidor como “hidroalcohólico e higieneizante” cuando en realidad era un producto de limpieza que se tiene que usar con guantes y no se puede poner sobre la piel.


La policía catalana ha explicado que el responsable del establecimiento ha sido denunciado por la vía administrativa y ha subrayado que, atendiendo a las circunstancias de cada caso, podría tener responsabilidades de tipo penal por publicidad engañosa. “Y si el uso es perjudicial para la salud nos podríamos encontrar con otro delito contra la salud pública”, ha destacado.


   ​Intervenidos más de 1.600 litros de gel desinfectante falso en una empresa de Rubí (Barcelona)