​Dos detenidos en Manresa por robo y saltarse el confinamiento hasta en 14 ocasiones

|


Controles Barcelona (GUB)


Dos detenidos en Manresa durante el confinamiento. Fuente: Mossos


Dos personas, un hombre de 18 años y una mujer de 36, han sido detenidas este jueves por la Policía Local de Manresa (Barcelona), mientras incumplían las restricciones impuestas por el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19.


La mañana del jueves, agentes municipales se desplazaron a la calle Josep Mestres Cabanes al ser alertados por diversos vecinos de la presencia de dos mujeres sentadas hablando en un banco. Al identificarlas para proceder a la denuncia, el sistema informático reveló que una de ellas tenía una orden judicial de Barcelona por un delito de robo, motivo por el cual fue detenida.


El segundo arresto se produjo por la noche, cuando los policías detectaron la presencia de un joven en la zona de Font del Gat que, al ser descubierto, cambió la trayectoria sospechosamente. Los agentes constataron que no cumplía los requisitos para salir de casa durante el estado de alarma y al denunciarle recibieron la alerta de que tenía 13 denuncias administrativas por no respetar el confinamiento, 4 denuncias penales por desobediencia reiterada y una detención por el mismo hecho delictivo.


   ​Detenido por tomar el sol en un parque urbano de Cunit (Tarragona) durante el confinamiento