​El ministro Escrivá 'desmonta' el informe de epidemiólogos de la Generalitat de Catalunya y Torra se indigna

Dice que los expertos del Govern de Torra tienen un “conocimiento limitado”
|


Escrivu00e1 (RTVE)

José Luis Escrivá. Fuente: RTVE


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha tirado por tierra el estudio de expertos epidemiólogos consultados por la Generalitat de Catalunya que pedían continuar con el confinamiento total.


En una entrevista a Antena 3, ha dicho que el Govern de Torra cuenta con un “conocimiento limitado y claramente menor” al que tiene el Gobierno central. En este sentido ha asegurado que los modelos en los que se basa la Generalitat no tienen en cuenta “la efectividad de las medidas” impuestas del 13 al 27 de marzo tras la declaración del estado de alarma.


El político ha indicado que los modelos de los expertos de Torra no tenían en cuenta la mejora en las “condiciones de protección e higiene” de 3 meses a este parte: “No es lo mismo estar ahora a una distancia x que hace 3 meses”. 


El líder de la Generalitat, Quim Torra, ha reaccionado a las declaraciones del ministro exigiéndole una “rectificación inmediata”. En redes sociales, el independentista ha valorado que sus palabras son una “falta de respeto a toda la comunidad médica y científica catalana”. “Hemos presentado una y otra vez los informes de expertos; el Gobierno español no solo los ha menospreciado, sino que NUNCA nos ha enseñado los suyos”.



   ​El Govern de Torra lanza la fase 1 de su 'plan' de desconfinamiento