​Budó califica de ‘fake’ a un usuario de Twitter y arremete contra Coscubiela

|


Joan Coscubiela (Vídeo Parlament)


Joan Coscubiela. Fuente: Vídeo Parlament


Rifirrafe entre Meritxell Budó y Joan Coscubiela por un polémico vídeo que circula en redes sociales sobre el supuesto confinamiento que se sigue en el pueblo de la consellera, La Garriga (Barcelona). Durante la 'batalla tuitera', la portavoz del Govern de Torra ha señalado a un usuario de Twitter.


El exdiputado de CSQEP (Catalunya Sí Que Es Pot) en el Parlament se hizo eco de las imágenes en las que presuntamente se ve a ciudadanos circular por las calles de este municipio barcelonés, en el que el sábado 11 se autorizó la apertura del mercado municipal. El que fue secretario general de CCOO dijo que en lugar de lanzar reproches al Gobierno español, la Generalitat “podría dedicar todos sus esfuerzos en hacer cumplir el confinamiento”.


La exalcaldesa de La Garriga ha reaccionado al comentario, señalando a un perfil anónimo por ser “fake” y a Coscubiela por “manipular”. “Tus tuits parecen hechos desde un perfil fake como @elfilldelajoana que algunos acostumbráis a utilizar. Hasta que recuerdo que no te hace falta utilizar ningún perfil fake para manipular o quedar en evidencia”. “Sigue tuitopinando desde el sofá de casa que el Govern tiene mucho trabajo”, ha sentenciado.



Coscubiela le ha reprochado su respuesta, al considerar que no es “adecuada” al tratarse de la portavoz de la Generalitat “que lleva semanas insistiendo en el confinamiento total y culpando a otros de no aplicarlo”. No ha sido el único, la política también ha obtenido contestación de parte de ese "perfil fake" al que se refiere. El tuitero le ha reclamado que retire el tweet por difamación. 




   ​Joan Tardà (ERC) señala a JxCat por desleal