​El exsenador de Podemos, Óscar Guardingo, se mete con Echenique y llama “basura” a Abascal

|


Guardingo (Vídeo Senado)


Óscar Guardingo. Fuente: Vídeo Senado


Óscar Guardingo, senador de Podemos en la pasada legislatura, ha hecho balance de la sesión plenaria de este jueves en el Congreso, en la que el Gobierno de Sánchez pide la autorización para prorrogar el estado de alarma en España hasta el próximo 25 de abril.


En redes sociales, el exparlamentario se ha metido con el portavoz de Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, mostrando su incredulidad por su continuidad en el cargo: “No me lo puedo creer”. En un hilo también ha hecho referencia a otro antiguo compañero de grupo, Íñigo Errejón. Del actual líder de Más País ha dicho que “hace propuestas, pero no pinta nada”.


Sobre otros partidos, ha considerado que Pablo Casado (PP) es un “buen parlamentario”, que “sabe que no puede oponerse al presidente que lidera una guerra contra el virus”; mientras que ha valorado que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, hace “enmiendas parciales interesantes” y de Santiago Abascal se ha limitado a decir que es “basura”.


Guardingo renunció a ir con En Comú Podem en las pasadas elecciones pese a ser el candidato más votado en las primarias de Podem. Lo hizo por no compartir el carácter independentista de la candidatura liderada por Jaume Asens y por “la alteración del orden de las primarias” en la configuración final de la lista, figurando él en una posición difícil para salir elegido. 



   ​Jefe de la oficina de Puigdemont acusa a China en la crisis del Covid-19