​Dos detenidos en Terrassa y Barcelona por violencia de género

|


Detenido Mossos (Mossos)


Dos detenidos por violencia de género en Barcelona. Fuente: Mossos


Dos hombres han sido detenidos en los últimos días en dos actuaciones diferentes en Terrassa y Barcelona por violencia de género. Así lo han detallado en un comunicado los Mossos.


El primer arresto tuvo lugar a finales de marzo en Terrassa por delitos de malos tratos y por quebrantamiento de condena. El 31 de marzo una mujer avisó al teléfono de emergencias que su expareja estaba gritándole en la puerta de su casa pese a tener una orden de alejamiento. Los agentes le detuvieron y fue puesto en libertad al día siguiente por el juez.


Esa misma noche el individuo volvió a la vivienda de la víctima. Su hermana llamó al 112 para alertar de que la estaba amenazando con un cuchillo. Cuando llegaron los Mossos, la mujer tenía una herida en la ceja y el hombre, de 60 años y nacionalidad española, estaba escondido con unas tijeras en el patio del inmueble. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.


El segundo caso se produjo este martes por la noche en el barrio de la Barceloneta. Una mujer contó a las autoridades que su vecina se había refugiado en su casa para evitar que su marido, de 40 años y origen marroquí, continuara “agrediéndola”. La policía comprobó que la víctima tenía varias heridas y había muebles y objetos rotos y tirados por el suelo, por lo que se procedió al arresto del hombre.


   ​Pillado un conductor borracho al quedarse ‘atrapado’ en el peaje de Martorell (Barcelona)