El Govern condiciona la comparecencia de Torra en el Parlament por el Covid-19 a que tenga "valor jurídico"

|


Meritxell Budó (324)


Meritxell Budó. Fuente: 324


La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha afirmado que Quim Torra volverá a intervenir en el Parlament para hablar de la crisis del Covid-19 si su comparecencia tiene “valor jurídico”.


El Parlament suspendió la actividad por la crisis del coronavirus y desde aquella Torra solo se ha dirigido a los portavoces de los grupos parlamentarios en un ocasión. Lo hizo el pasado 25 de marzo por videoconferencia y por turnos, pero formalmente y pese a los intentos de JxCat no se consideró sesión plenaria, ya que el reglamento no contempla los plenos telemáticos.


A preguntas de los medios sobre una posible intervención del presidente de la Generalitat en la Cámara autonómica, ha manifestado: “Volverá a comparecer si su comparecencia se dota de valor jurídico. Es importante que pueda tener este valor jurídico, como también lo tienen las comisiones”.


En todo caso, la también portavoz del Govern ha dicho que si esto no se puede garantizar, está dispuesta a hablar con los grupos para “analizar juntos” la situación.


   ​Buch no descarta hacer obligatorio el uso de mascarillas en Catalunya