Los Comités de Defensa de la República (CDR) han afirmado este miércoles en redes sociales que les han “suplantado” la identidad al anunciar acciones independentistas “tan pronto como se permita la libertad de movimiento”.
El colectivo ha asegurado que ese anuncio de protestas es falso y ha indicado que ahora su actividad está centrada en la lucha contra el coronavirus. “Cambiaremos las mascarillas por capuchas cuando todo acabe para volver a la revuelta popular”, ha concluido en Twitter.
Los CDR se refieren a un supuesto comunicado en el que se dice que emprenderán acciones cuando se levante el confinamiento total, “ya que no hay suficientes efectivos para controlar el territorio” por la crisis del Covid-19. “Consideramos la situación de arresto domiciliario actual una normalización sin precedentes del Estado autoritario español y una estrategia hacia una militarización perpetua de las calles”, recoge ese escrito, en el que se añade que las primeras actuaciones serían “en contra del Ejército, la Europa austericida y hacia la DUI”.