​Parado por el Govern de Torra el hospital de campaña de Sant Andreu hecho por la Guardia Civil

El alcalde denuncia la “irresponsabilidad” de Salud por no activar tampoco el hotel medicalizado
|


Hospital Sant Andreu (AjSantAndreu)


Hospital de campaña de Sant Andreu. Fuente: Ajuntament Sant Andreu


La Generalitat mantiene parado un hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca montado hace unas dos semanas con dotaciones de la Guardia Civil por la crisis sanitaria del Covid-19. Pese a contar con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Govern de Torra no ha autorizado todavía la puesta en marcha de este centro temporal con 140 camas construido en el polideportivo municipal.


Según ha avanzado El Llobregat, este espacio sanitario carece del permiso de la conselleria de Salud, que tampoco ha facilitado aún el uso de 57 camas medicalizadas habilitadas en el Hotel Bristol para dar apoyo al CAP de Sant Andreu.


El alcalde de la localidad, Enric Llorca (PSC), ha denunciado en redes sociales la “tremenda irresponsabilidad” que supone tener estos equipamientos bloqueados. El socialista, que también es médico, ha hecho un llamamiento a la Generalitat para que se pongan en marcha cuanto antes.



No es el primer hospital de campaña hecho por autoridades españolas cuya fabricación paraliza la Generalitat. El CatSalut recientemente puso trabas a uno realizado con ayuda del Ejército de Tierra en Sabadell (Barcelona). En este caso, un juez abrió diligencias previas para determinar si los impedimentos que se pusieron constituyeron un posible delito.


   ​Los ancianos de residencias podrán ir con sus familias sin test de Covid-19