​Bonvehí (PDeCAT) contra España por jugar con la salud de los presos independentistas

|


Bonvehí (PDeCAT)


David Bonvehí. Fuente: PDeCAT


El independentismo continúa con sus críticas a España tras la denegación del confinamiento en casa para los presos del Procéspor la crisis sanitaria del Covid-19. Ahora ha sido el turno del presidente del PDeCAT, David Bonvehí, que ha lanzado una grave acusación contra el Estado.


Las juntas de tratamiento de las cárceles catalanas en las que están los dirigentes soberanistas, dependientes de la conselleria de Justicia de la Generalitat, decidieron no permitir su salida de prisión la semana pasada. Tomaron esta decisión después de que el Supremo advirtiera a funcionarios de que autorizar la excarcelación podría acarrear un delito de prevaricación. El aviso fue entendido por el sector independentista como una amenaza del Alto Tribunal español.


En su cuenta de Instagram, Bonvehí ha sacado el tema para acusar a España de jugar con la salud de los presos del 1-O. El diputado de JxCat en el Parlament ha dicho en un video que tendrían que ya tendrían que estar fuera de prisión y ha añadido: "Denunciamos una vez más que el Estado incumple las recomendaciones de la ONU y del Consejo de Europa y pone en peligro su salud".





   ​Torra ‘se chiva’ a la ONU de las “amenazas” del Supremo sobre el confinamiento de los presos del Procés