​Las incineradoras de Barcelona al borde del colapso por el Covid-19

|


Cementerios Barcelona (AjBarcelona)


Barcelona no tendrá capacidad para incinerar a todos los difuntos. Fuente: Ajuntament Barcelona


Barcelona no tendrá capacidad para incinerar a todos los difuntos. Este servicio puede entrar en “colapso” a partir del miércoles por el aumento de peticiones provocadas por la pandemia del Covid-19.


En rueda de prensa este lunes, el presidente de Cementiris de Barcelona, el concejal Eloi Badia, ha avisado de que tendrán que derivar peticiones de cremación a inhumaciones: “Antes de la crisis del Covid-19, las inhumaciones representaban el 46% y las cremaciones el 54%. Ahora tenemos picos del 78% de cremaciones: No podemos dar servicio a todos”.


El edil de Emergencia Climática y Transición Ecológica, que ha anunciado que en “unos 10 días” prevén tener en funcionamiento un quinto crematorio en la Ciudad Condal, ha explicado que las funerarias comunicarán a las familias si los difuntos se pueden cremar o no, y les ofrecerá un entierro definitivo o provisional. En este último caso, una vez acabe la crisis sanitaria y baje la demanda, podrán solicitar una cremación sin coste añadido en un plazo de dos años.


   ​Colau rechaza ‘perdonar’ impuestos a restauradores