​Txell Bonet contra TV3 por llamar “político preso” y no “preso político” a Jordi Cuixart

|


Jordi Cuixart (CCMA)


Jordi Cuixart. Fuente: CCMA


La pareja de Jordi Cuixart, Txell Bonet, ha cargado contra la televisión pública catalana por en sus informativos referirse a los líderes independentistas encarcelados como “políticos presos” y no como “presos políticos”. La periodista ha acusado a TV3 de falta de rigor al incluir en este primer grupo al líder de Òmnium.


Bonet se ha preguntado por la profesionalidad de los periodistas de esta cadena por calificar de “político” a su compañero sentimental, recordando que nunca ha ejercido ningún cargo en una formación, y ha apuntado a una “negligencia” por su parte: “Por favor, sois periodistas?? Me pueden explicar qué cargo político ha tenido nunca Jordi Cuixart?? Día tras día la misma negligencia, qué poco rigor”.


En este sentido ha señalado la existencia de un“tabú” a la hora de considerar a los condenados del Procés como “presos políticos” y ha puesto en duda la credibilidad del medio: “Si informáis con esta imprecisión de las realidades próximas que conocemos, podemos confiar en el rigor a la hora de informar de las más lejanas que no conocemos?”.



   ​Ataque del exconseller Lluís Puig a la CCMA y al departamento de Cultura del Govern por una ‘oferta’ musical