​Detenido por hacerse pasar por mosso para robar tarjetas bancarias en l’Hospitalet de Llobregat

|


Coche Mossos (Mossos)


Detenido por hacerse pasar por mosso para robar tarjetas bancarias en l'Hospitalet. Fuente: Mossos


Detenido un hombre de 38 años y nacionalidad española que se hacía pasar por agente de paisano de los Mossos d’Esquadra en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El falso policía, que ya había sido arrestado en dos ocasiones esta semana por lo mismo, asumía este papel para robar tarjetas bancarias a ciudadanos.


El cuerpo autonómico ha detallado que una patrulla encontró al delincuente una tercera vez saliendo repentinamente de una lavandería en el barrio de Santa Eulàlia. Una vez en el local del que se había marchado el sospechoso, hallaron a un hombre que había sido víctima del mismo engaño anteriormente. El ladrón fue localizado depsués en un cajero próximo quitando dinero de tarjetas robadas.


El modus operandi del detenido, que tiene 15 antecedentes por hechos similares, se hacía pasar por mosso de paisano y con la excusa de investigar delitos cacheaba a las víctimas, les quitaba las tarjetas bancarias y conseguía el pin para retirar efectivo en cajeros próximos. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión por delitos de usurpación de función pública, hurto y estafa bancaria.


   ​Tres vecinos de Badalona detenidos en Vilafranca del Penedès por saltarse un control policial