El Govern de Torra se justifica por pedir ayuda sanitaria al Ejército

|


UME Badalona (GUB)


Presencia de la UME en Badalona. Fuente: AjBadalona


En las últimas semanas, el Govern se había mostrado reacio a la ayuda del Ejército. Pero las cosas han cambiado. Esta semana, la conselleria de Asuntos Sociales ha pedido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) apoyo para desinfectar más de una treintena de residencias de ancianos, mientras que el departamento de Salud ha solicitado personal sanitario militar.


Preguntada sobre esto, la consellera de Salud ha defendido la decisión del Ejecutivo de Torra de demandar recursos militares. “Todo aquello que disponga la administración que pueda dar respuesta a la epidemia será bienvenido (…). Lo haremos todo para que nuestros pacientes puedan tener el máximo de manos posibles para ayudarles a recuperarse”, ha argumentado así su  reclamación de personal sanitario de las FFAA a los hospitales.


Alba Vergés, que ha esquivado hablar sobre si esta problemática evidencia falta de personal médico en Catalunya, ha justificado la petición señalando que “no sirve de nada triplicar los espacios” si no hay profesionales para atender a pacientes, ya que, según ha contado, hay 3.000 casos confirmados de Covid-19 entre la plantilla.


Por su parte, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha respondido de manera tajante que la Generalitat pedirá ayuda a quien haga falta y ha añadido que los catalanes también les pagan: “Catalunya paga una parte de las fuerzas militares y si las necesitamos, las pediremos”.


   ​Torra solo reconoce mala gestión informativa en el caso de las residencias catalanas