​ERC y JxCat acusan al Supremo de amenazar a funcionarios de la Generalitat

|


Presos Lledoners (Omnium)


Parte de los presos independentistas encarcelados por el 1-O. Fuente: Òmnium


Políticos de ERC y JxCat han coincidido este martes en acusar al Tribunal Supremo de amenazar a los funcionarios de las cárceles catalanas, dependientes de la Generalitat, tras advertirles de que pueden incurrir en un delito de prevaricación si permiten que los presos independentistas pasen el confinamiento derivado de la crisis del Covid-19 en sus casas.


En redes sociales, la secretaria general de ERC huida de la justicia española en Suiza, Marta Rovira, ha defendido que los funcionarios “deben poder hacer su trabajo sin ningún tipo de amenaza de nadie y de acuerdo con criterios profesionales”.



Desde JxCat, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha apuntado que quien prevarica es el Alto Tribunal español: "Prevaricación es que un tribunal haga estas amenazas a través de la prensa". En esta misma línea, se ha pronunciado la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs,  que ha destacado que los supuestos “abusos supremos marca de la casa” no están "en cuarentena ni entienden de confinamientos por Covid-19".




   Advertencia del Supremo a las cárceles catalanas sobre la excarcelación de los presos independentistas