RESIDENCIAS CORONAVIRUS

​Residencia de ancianos del barrio de Sant Andreu de Barcelona registra 31 muertes en 20 días

Al menos 9 muertos por Covid-19 en una residencia de Parets del Vallès (Barcelona)
|


Gent gran (mossos)


Mueren 31 personas en una residencia de ancianos desde el 11 de marzo. Fuente: Mossos


Una residencia de la tercera edad del barrio barcelonés de Sant Andreu ha registrado un total de 31 muertes desde el 11 hasta el 30 de marzo, de las cuales 6 se tiene "constancia oficial" que han sido a causa del Covid-19. Asimismo, otro centro situado en Parets del Vallès (Barcelona) ha experimentado 9 fallecimientos por el nuevo coronavirus.


En un comunicado, la Junta de Patronat de la Fundació Casa Asil ha contado que los Bomberos de Barcelona han procedido a la desinfección de las instalaciones del geriátrico situado en Sant Andreu para la reubicación de residentes. No obstante, ha avisado de que esto servirá “de poco” si no se sabe el estado de salud de internos y plantilla. Por ello, ha pedido celeridad a la conselleria de Salud a la hora de facilitar las pruebas de detección.


Esta residencia ha alertado que tiene 57 trabajadores con síntomas en sus casas, entre ellos el equipo médico. En esta línea, ha afirmado que se ha enviado personal sanitario desde el CUAP Casernes y Mutuam, pero ha denunciado que es “totalmente insuficiente” para los 103 ancianos que viven en las instalaciones.


Por otra parte, ha salido a la luz otro brote de Covid-19 en un asilo catalán: la residencia y centro de día Pedra Serrada, en el municipio de Parets. En un escrito, el Ayuntamiento ha informado que se han producido al menos 9 fallecimientos por el virus, 6 en residentes y 3 usuarios del centro de día. Además, de las 51 personas que hay en el centro, se han contabilizado 14 casos positivos y 3 mayores más con síntomas todavía por confirmar.


   ​Olesa lamenta que no hayan llegado tests de Covid-19 a las residencias geriátricas afectadas