​Sindicatos convocan una huelga de alquileres en toda España

|


Huelga alquileres (Sindicat)


Huelga de alquileres de sindicatos de vivienda a partir del 1 de abril. Fuente: Sindicat de Llogaters


Sindicatos y otras organizaciones de inquilinos de Madrid y Barcelona han convocado este lunes una huelga de alquileres en toda España a partir del 1 de abril ante el “abandono” por parte del Gobierno, al no decretar la suspensión de este tipo de pago durante el estado de alarma.


Bajo el nombre #SuspensiónAlquileresYA, entidades como Sindicat de Llogaters de Catalunya ponen en marcha la campaña ante la “cascada de impagos de alquileres masiva que va a desembocar en una nueva crisis de vivienda”, ya que miles de familias, autónomos y pequeños comerciantes afectados por la emergencia del Covid-19 se tendrán que endeudar o no podrán pagar.


En un comunicado, denuncian que el Gobierno español no ha hecho caso a sus reclamaciones y por ello consideran que la única respuesta posible es esta convocatoria de huelga: “Si no cobramos, no pagamos. Si la economía productiva se para, la economía rentista también”.


Las organizaciones dejan claro que tienen que ‘arrimar el hombro’ los bancos y otros grandes arrendadores, porque los costes “no pueden recaer en exclusiva sobre las familias y sobre el Estado”. Sobre los pequeños propietarios que dependen de la renta del inquilino “para llegar a fin de mes”, exigen que “se establezca una renta básica del Estado”.



   ​Error técnico puede dejar sin paro a trabajadores de los ERTE