​Messi carga contra el Barça por poner a los jugadores “bajo la lupa” en la crisis del Covid-19

La plantilla acepta la rebaja del sueldo y anuncia que ayudarán a trabajadores del FC Barcelona
|


Messi (LaLiga)


Leo Messi. Fuente: LaLiga


Leo Messi ha hablado sobre la polémica económica entre el club y la plantilla por la crisis del coronavirus y despeja así los rumores. El argentino ha confirmado que el primer equipo ha aceptado bajarse el sueldo y ha lamentado la presión recibida desde la cúpula del FC Barcelona.


En un comunicado difundido en redes sociales este lunes, el capitán del Barça ha detallado que los jugadores tendrán una rebaja salarial del 70% durante el estado de alarma y ha anunciado que ayudarán a los trabajadores del club para que cobren la totalidad de su sueldo, medida esta última que, según el delantero, ha sido la que ha demorado el poder publicar el acuerdo.


“Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”, recoge el escrito, en el que Messi ha mostrado su malestar con la directiva por haber insinuado algunos de sus miembros que ponían trabas: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.


   ​El Barça sufrirá una hecatombe con sus ingresos