​El conseller Buch se molesta por las preguntas sobre el Ejército en Catalunya

“Hay gente obcecada en buscar contradicciones”
|


Miquel Buch (Govern)


Miquel Buch. Fuente: Govern


Las contradicciones del Govern de Torra sobre la presencia del Ejército en Catalunya ha salido a la palestra este sábado en la rueda de prensa telemática sobre la crisis del Covid-19. Miquel Buch, visiblemente molesto, ha respondido a las preguntas de los medios sobre este asunto, 10 días después de que considerase innecesaria la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


“Cuando hablamos de la seguridad y de la salud de los catalanes no se nos caen los anillos para pedir ayuda si hace falta. ¿Queda claro?”, ha justificado el titular del departamento de Interior de la Generalitat, que ha asegurado que pedirán colaboración a comunidades cercanas o a militares para combatir el coronavirus.


El independentista, que ha defendido ahora como “normal” pedir ayuda a la UME para “tareas concretas”, ha apuntado que es una pérdida de tiempo ahondar en este asunto y ha criticado que se quiera buscar polémica entre administraciones: “Hay gente obcecada en buscar contradicciones. Hemos dicho desde el primer momento que iremos modulando la respuesta en función de la situación y siempre que hemos necesitado ayuda la hemos pedido”.



   ​El Govern de Torra cambia de opinión y pide ahora ayuda al Ejército