​Denuncia de UGT al Govern de Torra por mascarillas caducadas para personal de prisiones

|


Torra en Lledoners (Govern)


Torra en la cárcel de Lledoners. Fuente: Generalitat


La sección sindical de UGT en cárceles catalanas ha denunciado a la Generalitat por distribuir entre los trabajadores mascarillas caducadas. El sindicato ha demandado ante Inspección de Trabajo a la Secretaría de Medidas Penales de la conselleria de Justicia.


UGT Presons informan de la denuncia al considerar que el Govern catalán podría haber cometido una “infracción muy grave” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo estudian emprender acciones legales contra la administración pública por poner en riesgo la salud de los empleados después de haber repartido 50.000 mascarillas caducadas al personal de los centros penitenciarios y de justicia juvenil.


En este sentido, ha criticado que la propia Secretaría ha admitido que este material no podía ser usado con presos enfermos lo que, a su juicio, “solo hace que evidenciar de nuevo el nulo respeto que nos tienen a los profesionales penitenciarios”.


Esta denuncia se suma a la presentada por CSIF por la ausencia de medidas de protección de los trabajadores de prisiones catalanas.


   ​CSIF denuncia a la conselleria de Justicia de Catalunya ante Inspección de Trabajo